Banca ética: la otra economía

biblioteca verdeEl miércoles  29 de Octubre a las 19 horas en la Biblioteca Forum Metropolitano y dentro del ciclo de conferencias de la Biblioteca Verde de las Bibliotecas Municipales de La Coruña, presentamos la mesa redonda La Banca Ética: La otra economía.

Contaremos con la participación de Tamara Lemos (Triodos Bank) y de Mª José Pérez Sañudo (Fiare) que hablarán en torno a la necesidad de una toma de conciencia por parte de la sociedad y sobre los fundamentos para implantar una nueva economía.

 

El Proyecto FIARE nace como un instrumento de intermediación financiera que permite dirigir el ahorro de personas, familias y organizaciones hacia proyectos que suponen una transformación de nuestra sociedad. Un banco sin ánimo de lucro al servicio de la sociedad, del tercer sector y de la economía social con una relación cercana al territorio. Un banco en manos de la ciudadanía, creado desde la base, donde la participación de las personas y entidades socias son el factor clave.

Triodos Bank nació en 1980, fruto del esfuerzo conjunto de un economista (Adriaan Deking Dura), un profesor de Derecho (Dieter Brüll), un antiguo especialista en organización (Lex Bos) y un banquero (Rudolf Mees), que en 1968 crearon un grupo de estudio para analizar cómo el dinero podía ser manejado de forma consciente. El trabajo de estos cuatro pragmáticos soñadores daría lugar 12 años más tarde al primer banco ético de Europa, con sede en Holanda. Hoy día, Triodos Bank tiene sucursales en los Países Bajos, en Bélgica, Reino Unido, España y Alemania. Además, el Grupo Triodos desarrolla una intensa actividad en otros lugares de Europa, América Latina, Asia y África a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

banca ética - forum CAST[1]
Esperamos vuestra participación en esta mesa redonda donde podréis obtener toda la información sobre el proyecto y conocer más de cerca cómo trabajan  estas bancas ciudadanas. Para finalizar habrá un turno de preguntas para que podáis resolver vuestra dudas acerca de estas nuevas bancas sociales. La entrada es libre hasta completar aforo.

Anuncios

Publicado el 27 octubre, 2014 en aCCIón ambiental, AnunCCIos, Bibliotecas Municipais da Coruña, Novas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Les sugiero esta entrada original sobre Consumo Responsable:
    ¿Es difícil ser un consumidor responsable? http://wp.me/pWj4c-1I8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: