Juego de Neuronas

Desde el pasado 15 de Marzo, se pueden ver, en la Domus, 13 módulos interactivos nuevos que recorren cada una de las 8 inteligencias descritas por Gardner. Esta producción original de los Museos Científicos Coruñeses constituye una renovación de sus contenidos permanentes, y tiene como elemento más emblemático una colorida red neural perteneciente al programa de participación “Dona tu neurona”. Un programa en el que 780 personas, la mayor parte escolares de toda Galicia (de 74 centros educativos), construyeron un total de 709 neuronas.

Inteligencias múltiples 
La exposición interactiva tiene como hilo conductor la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Para él, la inteligencia se puede desarrollar y adaptar al entorno, igual que otras capacidades; como la muscular. La inteligencia es la habilidad que utilizamos para resolver problemas, para elegir el camino que mejor lleva a un objetivo, o para crear productos importantes en el entorno social.

Sus ocho inteligencias son: la lingüística, la lógico-matemática, la musical, la cinética, la espacial, la interpersonal, la intrapersonal y la naturalista. Todos las tenemos y todas tienen igual importancia.

A lo largo de la exposición podremos poner en práctica nuestras diferentes inteligencias… intentando reproducir en un teclado una melodía, clasificando figuras de extraterrestres, reproduciendo dibujos con las instrucciones verbales de otra persona, jugando y disfrutando de/con cada una de ellas.

Anuncios

Acerca de ivanbendr

Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre.

Publicado el 6 abril, 2013 en Novas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: