No es lombriz todo lo que reluce

Y continuado con el tema acuático, nos vamos hasta la India, donde han descubierto una extraña especie de anfibio que bien nos podría paracer una lombriz de tierra común, pero NO.

La investigación ha sido publicada en la revista Proceedings of the Royal Society B.

Sathyabhama Das Biju, responsable del estudio afirma tras concluir la investigación que se trata de una nueva especie que además es el representante de un tipo de familia desconocida hasta la fecha. Sería la décima familia de cecílidos identificada en el mundo.

Para ellos, los investigadores  han escogido el nombre de Chikilidae.

El estudio de su ADN sugiere que esta rama se escindió de sus parientes africanos más próximos hace unos 140 millones de años, cuando la India y África formaban parte del mismo continente.

Uno de los hábitos de los Chikilidae es:

Las hembras incuban sus huevos durante dos o tres meses sin moverse y, aparentemente, sin comer nada durante todo este tiempo.

Los biólogos consideran que estos animales están amenazados por el crecimiento de población, las técnicas agrícolas de la zona, y porque algunos habitantes los confunden con serpientes venenosas y los matan.

Así que CCI`S salvemos a los CHIKILIDAE!!!

 

Acerca de gcarballeira

Ho Chi Ming!

Publicado el 14 marzo, 2012 en CCI, Novas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. CCI’s, me temo que ni ese farsante que se hace llamar en este Blog “Dumbledore” ni HAL volverán por este Blog en un largo tiempo… Soy uno de los más altos líderes de numerosos Clubs científicos, pero de los de verdad, no como vosotros. Nosotros funcionamos con dinero, y si nos pagan para bloquear el sistema operativo de HAL (Lo cual no lo niego), lo hacemos. Espero que mañana los CCI’s no tengan ningún pequeño e inesperado “percance” en su excursión a Luarca…
    Siempre vuestro,
    Uno de los mayores hackers de todos los tiempos…

  2. german ramirez herrera

    encontre algo similar, no conozco al respecto pero si me gustaria me ayuden a identificar que es, al principio parecia una lombriz pero se movia mas como serpiente, solo tenia mas o menos 4 cms de largo y el grosor de un carbon de lapiz, cuando la mate se sintio su piel dura, tengo unas fotos mi correo es german.ram.her@gmail.com, me interesa identificar que es para saber de donde proviene y si puede ser perjudicial para nuestra salud

    • Valesita Pambisita

      LOL a mí me pasó igual! Mi hermano me despertó porque él dijo que había una cosa asquerosa en la casa, cuando fui había como una especie de lombriz gigante y rara, pero cuando me acerqué tenía ojos… Además, tenía una cola bastante parecida a una serpiente. Pero no se movía como serpiente. La puse en una hoja y la saqué de la casa, pero me quedé con la duda de si era una serpiente o una lombriz, para mí era una serpiente, y para mi hermano una lombriz, pero que yo sepa no existe una lombriz con ojos…

Responder

