Extra, extra!!!… esqueleto de Mosasaurio encontrado en Canadá

Un fósil de mosasaurio, reptil marino de hace unos 75 millones de años ha sido descubierto en la mina Korite, cerca de Lethbridge. El personal del Royal Tyrrell Museum (Canadá), liderado por el paleontólogo Donald Henderson, se encuentran actualmente en la mina preparando el material para poder trasladarlo al museo para su estudio.

Al principio se pensó que sólo se encontraría la cola del animal pero más tarde el trabajo de campo ha revelado un espécimen completo, de 6 a 7 metros de largo, así como un cráneo en buen estado de conservación, de 60 a 70 cm de largo, con un impresionante conjunto de dientes. El descubrimiento es importante ya que es uno de los más completos mosasaurios fósilizados descubiertos en Alberta.

La mina Korite produce ammolita, una gema orgánica rara y valiosa, formada por las conchas fosilizadas de los ammonites, cefalópodos marinos que vivieron entre los mosasaurios y otros reptiles marinos en el Mar de Bearpaw que cubría Alberta hace unos 75-73 millones de años.

 

Nota de prensa Royall Tyrrell Museum

 

Anuncios

Acerca de gcarballeira

Ho Chi Ming!

Publicado el 2 marzo, 2012 en Novas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. ¡Qué interesante!
    P.D: Tengo una duda: ¿Cómo puedo personalizar mi avatar si ya tengo hecha una cuenta en WordPress?

  2. Hola!!!
    En la esquina superior derecha aparece el avatar que tienes ahora, si despliegas la pestaña donde pone tu nombre y vas a EDITAR MI PERFIL, ahi ya la podrás cambiar.

    • Hola, Gema, perdón por mi torpeza, pero si me pongo encima de mi nombre no se despliega nada, y si pincho en mi avatar tampoco. (Excepto si estoy escribiendo un comentario, pero entonces, aunque pinche, no me deja). Espero tu respuesta,
      Un torpe seguidor vuestro… 😉

      • Pues es un poquito raro. Por que en donde pone tu nombre en la esquina superior derecha nada más poner el cursor encima ya se despliega una pestaña en donde pone EDIT MY PROFILE y ahi es donde tienes q entrar para cambiar tu avatar. VUELVE A INTENTARLO…a ver si de esta vez tienes más suerte!!!

    • ¡Hola de nuevo! Sigue sin desplegarse esa pestaña…

    • Bueno, gracias de todas formas por la ayuda… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: